Garantizar que los niños tengan un comienzo equitativo a través de evaluaciones de desarrollo gratuitas

En Metro United Way, estamos orgullosos de ayudar a los padres de niños pequeños, ofreciéndoles herramientas invaluables para monitorear el desarrollo de su hijo, para garantizar que tengan el mejor comienzo posible en la vida. El Centro de Evaluación del Desarrollo de Edades y Etapas es un servicio gratuito, disponible en los siete condados que atendemos – Jefferson, Bullitt, Oldham, y Shelby en Kentucky, y Clark, Floyd y Harrison en Indiana – para los padres que tienen un hijo menor de 5 años.

El cerebro de un niño se desarrolla más en los primeros cinco años de vida que en cualquier otro momento. Durante estos años, entender cómo un niño aprende y crece, celebrar sus fortalezas, y contar con las herramientas para apoyar su desarrollo, sentarán las bases para un aprendizaje permanente.

Los Cuestionarios de Edades y Etapas ayudan a los padres con esas dimensiones clave. Estas encuestas fáciles de completar piden a los padres que pongan a prueba la capacidad y el conocimiento de sus hijos en tareas específicas para su edad. Con cada cuestionario completado, los padres obtienen una revisión personalizada de las respuestas de sus hijos, referencias a servicios si son necesarios, un libro gratuito, y otros consejos y herramientas. Es beneficioso para todos los padres, desde los primerizos hasta aquellos que tienen varios hijos. Utilizar el Cuestionario de Edades y Etapas es una manera en que los padres pueden garantizar que sus hijos comiencen con las mismas oportunidades que sus compañeros, una vez que ingresen al jardín de niños.

Aquí hay un testimonio reciente de una madre que ha utilizado los Cuestionarios de Edades y Etapas para sus tres hijos. Ella quiso permanecer en el anonimato.

“Quería agradecerle a usted y a sus colegas por todo su arduo trabajo y dedicación a los niños. Como madre primeriza hace diez años, me sentí abrumada por “hacer todo perfectamente” para mi hijo. Quería asegurarme de que estuviera sano y se desarrollara bien. Al ser una madre primeriza, no sabía exactamente qué logros debían alcanzarse a ciertas edades. ¡El Cuestionario de Edades y Etapas, a través del Centro de Evaluación del Desarrollo de Metro United Way, fue una respuesta a esto! Una amiga me recomendó su programa y este se convirtió en una guía integral para hacerme saber qué fortalezas y debilidades tenía mi hijo. Avanzando al presente, diez años después, soy madre de tres hijos, cada uno de los cuales tiene su propia personalidad y alcanzó sus logros a diferente ritmo. El ASQ fue fácil de completar y realmente aprecié haber obtenido retroalimentación en áreas donde sus puntajes fueron un poco más bajos de lo que debían ser. Dos de nuestros tres hijos lucharon con los desafíos de alimentación y crecimiento, y pudimos conectarnos con algunos profesionales para brindarles la ayuda adicional que necesitaban. Estoy feliz de informar que ahora están sanos y prosperando. ¡Nuestros hijos amaban cuando les leíamos los libros que nos llegaban por correo! Era una sorpresa muy agradable para ellos. Mientras nuestra hija menor se marcha al jardín de niños este agosto, confiamos en que ella está preparada y apreciamos los recursos que nos han enviado a lo largo de los años, para apoyar la preparación para el jardín de niños. Estamos agradecidos con Metro United Way y este programa gratuito disponible para tantas familias. Nos bendijo a nosotros, y rezo para que continúe bendiciendo a muchas muchas familias en los años venideros.”

Sign up and find out about everything we’re doing for people in the community. Or how you can help us make a difference.